Translate

domingo, 4 de agosto de 2013

Depresión del Río Toba, el Castillejo y los Guájares

En esta ocasión, me propongo conocer la zona de los Guájares y más concrétamente el Castillejo en la localidad de Guájar Faragüit, otra de las fortalezas árabes de la provincia de Granada. 
Amanece otro día caluroso de principios de agosto en el Valle de Lecrín y me dirijo en coche a la localidad de Guájar Faragüit, Aparco en la entrada del pueblo y atravieso sus estrechas calles con casas blancas que me recuerdan a los pueblos de la Alpujarra. En poco tiempo llego al cauce del río Toba y atravesando un pequeño puente encuentro una fuente con agua muy fresquita. Hace calor y toca refrescarse e hidratarse. A la derecha sigue el camino de ascenso al Castillejo. Al llegar, me llama la atención la gran dimensión de la fortaleza, con numerosas viviendas, una alberca e incluso un aljibe. Las vistas desde el Castillejo son muy amplias del Valle del río Toba, Sierra de Los Guájares, Güájar Faraguit, Guájar Fondón, etc

Regreso a Guájar Faragüit y como me queda tiempo, me propongo conocer los otros dos pueblos que componen Los Guájares: Guájar Alto y Guájar Fondón.


 

Guájar Faragüit


Río Toba


Camino de ascenso al Castillejo


Alberca


Entrada al Castillejo


Casas


Vista


Escalera de casa


Aljibe


Baluarte


Guájar Faraguit desde el Castillejo


Guájar Fondón
Iglesia de Guájar Alto

Vista de Guájar Fondón y Guájar Faraguit

No hay comentarios:

Publicar un comentario