Translate

lunes, 1 de agosto de 2011

Isla de Mallorca (julio de 2011)

He de reconocer que partí hacia la isla de Mallorca con ciertos reparos debido a la imagen que se nos muestra en los medios de comunicación de zona turística masificada, llena de turistas desmadrados, etc. Es verdad que existen determinadas zonas como Magaluf y El Arenal que están destinadas al ocio y que os recomiendo que evitéis si vais buscando descansar, pero la isla es algo más.
Lo primero que llama la atención al aterrizar en el aeropuerto de Son San Joan es la cantidad de tráfico aéreo del aeropuerto y sobre todo que parece que has aterrizado en el aeropuerto de Berlín (una terminal entera dedicada a los vuelos procedentes y con destino Alemania). Nada mas llegar alquilamos un coche para recorrer la isla (hay que solicitarlo con dos días de antelación, pues hay mucha demanda). Nos hospedamos en un apartahotel en la bonita localidad de Santa Ponsa.
Durante los siete días que hemos permanecido en la isla hemos conocido las maravillas que ofrece la isla: la Sierra de la Tramuntana, las Cuevas del Drach y Hams, el mejor azul del mediterráneo en la zona de Puerto Sóller (Costa Oeste), las pequeñas calas, Bahía de Formentor, Puerto Pollensa, Alcudia, Puerto Sóller, Porto Cristo, Valdemossa y la Cartuja dónde se hospedaron George Sand y F. Chopin, la playa paradisiaca de's Trenc, Palma, Manacor, etc.
En definitiva, un viaje que nunca olvidaremos.


Playa de Santa Ponsa


Porto Cristo


Cartuja de Valdemossa


Vistas desde la celda que ocupó Chopin


Puerto de Sóller


Vista del mediterráneo desde el Cap Formentor


Faro del Cap de Formentor


Playa de Muro (Alcudia)


Playa des Trenc


Aguas cristalinas


Palma desde el castillo de Bellver


La Catedral de Palma


Castillo de Bellver


No hay comentarios:

Publicar un comentario