Translate

sábado, 18 de diciembre de 2010

Sanatorio de la Alfaguara (13/11/2010)

Hace un día fabuloso, así que decidimos realizar una escapada en familia a la Sierra de Huétor. Pretendemos aparcar en la zona del campamento de la Alfagüara, realizar una ruta en familia y finalizar almorzando en el restaurante que hay frente al campamento.
Partimos de Granada tomando la A-44 y posteriormente la A-92 hasta la localidad de Alfacar. Tomamos la calle que nos lleva a la zona de Fuente Grande, y desde allí subimos por la carretera recién asfaltada que nos llevará al campamento de la Alfagüara. En esta zona zona existe un restaurante, el campamento, un área recreativa con barbacoas y columpios. Nada mas llegar, los niños salen corriendo a la zona de columpios. Sobre la marcha, pensamos en alguna ruta no demasiado complicada para realizar en familia, y se nos ocurre ir al Sanatorio de la Alfagüara.
Partiendo desde la zona del campamento por una empinada rampa, llegamos a un cruce de caminos. Seguimos de frente, atravesando una zona de pinsapos. El camino es muy bonito y los niños se lo van pasando en grande jugando con las piñas y los palos que van encontrando por el camino. Pasamos junto a una fuente llamada "Fuente Fría", y en pocos minutos llegamos al Sanatorio de la Alfagüara, que se encuentra en estado ruinoso.
Este sanatorio existió hace 40 años, y fue dirigido por una señora de nacionalidad alemana, llamada Dª Berta y posteriormente cedido a los Padres Jesuitas como residencia para ejercicios espirituales. Algunos dicen que se dan fenómenos paranormales en este lugar, apareciéndose el espíritu de Dª Berta. Por si acaso, decidimos no pasar demasiado tiempo en este lugar, que es ciertamente bastante misterioso.
Volvemos por el mismo camino a la zona del campamento. Todos tenemos bastante apetito, así que decidimos dar cuenta de unos interesantes platos en el restaurante de la zona.



Comienzo del camino


Vistas de la sierra de Arana


Fuente Fría


Llegando al sanatorio


Ruinas del antiguo sanatorio antituberculoso



No hay comentarios:

Publicar un comentario