Translate

domingo, 19 de diciembre de 2010

Ermita de San Miguel Alto y Abadía del Sacromonte (18/12/2010)

Aunque la lluvia aprieta en esta mañana de diciembre, me apetece salir a andar un rato, así que me abrigo bien y preparo la mochila.
Inicio el recorrido en el Paseo de los Tristes, ascendiendo por la Cuesta del Chapiz y tomando el camino del Sacromonte. A pocos metros, tomo a la izquierda la cuesta de Montes Claros y la calle de San Luis, para posteriormente tomar a la derecha la Cuesta de la Cruz de la Ragua, que me llevará a la famosa Cruz. A partir de aquí, comienzo una dura subida entre cuevas hasta coronar el Cerro del Aceituno, en donde se  encuentra la Ermita de San Miguel Alto. Desde aquí hay unas vistas fantásticas de Granada.
Tras las fotos de rigor, continuo por el camino que hay detrás de la Ermita, pasando dos campos de fútbol y siguiendo siempre al frente por un camino de tierra que lleva a la Abadía. El camino discurre entre pinos y atraviesa tres barranqueras.
Por fin llego a la Abadía, entrando al recinto por el triple arco. Desciendo por las "Siete Cuestas" hasta el Camino del Sacromonte, para descender posteriormente por la Cuesta del Chapiz hasta el Paseo de los Tristes.
Totalmente calado por la intensa lluvia, a pesar de llevar ropa apropiada, me dirijo a mi vehículo. 

Paseo de los Tristes


Cruz de la Rauda


Ermita de San Miguel Alto


Vistas de Granada


Camino


Camino con la Alhambra al fondo


Cruzando una barranquera


Al fondo la Abadía


Abadía del Sacromonte


Vistas desde la Abadía


Comienzo de las "Siete Cuestas"


Camino del Sacromonte


Vistas


Monumento a Chorrojumo


Cuesta del Chapiz








No hay comentarios:

Publicar un comentario