Translate

domingo, 29 de agosto de 2010

Cortijo de Aguas Blancas (29-8-2010)

Sencilla y agradable ruta la que propongo para hoy. Me dirijo a la Presa de Quéntar con el coche, aparcando en la zona del Area Recreativa (1081 m). Comenzamos a ascender por la carretera que se dirige a La Peza, bordeando la cola del pantano. A pocos kilómetros llegamos al cruce con el camino que se dirige al Area Recreativa del Cortijo de Aguas Blancas (1175 m). Es una zona muy agradable y apta para pasar un buen día en familia junta al río Aguas Blancas. Continuo la pista para llegar al Cortijo que da nombre a la ruta. más adelante llego a un cruce donde sigo a la derecha, iniciando una dura subida por un carril arenoso. Alternado subidas y llanos llego a una zona con magníficas vistas al pueblo de Tocón,  la  Loma de los Cuartos, Alcazaba y Mulhacén. Me encuentro a una altitud de 1270 metros y ya solo me queda un buen repecho que me llevará al cruce de la Peza a la altura del Puerto de Blancares (1297 m). Continuo a la derecha para dirigirme de nuevo al aparcamiento del embalse de Quéntar.